Ojos de carne: Sincrocena

Ojos de carne: sincrocena - tallers oberts 2014

Los dos comensales han sido escogidos. Si enviaste tu solicitud y no has recibido ya el email con las instrucciones y localización de la Sincrocena, te damos las gracias por tu interés en participar.

¿Qué es la Sincrocena?

La Sincrocena es una performance artística del colectivo artístico Ojos de Carne, en forma de cena-degustación de 5 platos, para dos personas, totalmente gratuita. En ella, dos desconocidos seleccionados al azar cenarán juntos, en privado y sin verse las caras, en un espacio ritual creado para la ocasión. Durante la Sincrocena, los comensales serán guiados para compartir sus experiencias y descubrir casualidades inesperadas en sus vidas, llamadas sincronías.

¿Cómo es la Sincrocena?

La Sincrocena constará de 5 platos (dos entrantes, un primero, un segundo y postre). Cada plato se acompañará de unas tarjetas que contendrán pistas para encontrar las sincronías en común entre los dos comensales, y estará relacionado simbólicamente con las Sincronías que esconde, representando los 5 platos cada una de las formas de experiencia humanas:

  • Primer entrante: las necesidades, lo material, el cuerpo, la tierra
  • Segundo entrante: los pensamientos, lo intelectual, la cabeza, el aire
  • Primer plato: las emociones, lo emocional, el corazón, el agua
  • Segundo plato: los deseos, lo creativo, el sexo, el fuego
  • Postre: el silencio, la conexión, la conciencia

¿Cuándo y dónde es la Sincrocena?

La Sincrocena se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre a partir de las 21:11h en el Espacio Creativo Can Bafumet (Tarragona), en el marco de la edición 2014 de los Tallers Oberts de la Part Alta. Tras seleccionar a los participantes, se les contactará para informarles de la dirección del Espacio y otras instrucciones.

Repetimos: la Sincrocena es totalmente gratuita para los participantes, se llevará a cabo una única vez y sólo hay 2 plazas disponibles, que serán seleccionadas al azar.

¿Cuál es el objetivo de la Sincrocena?

Crear un espacio mental único, fuera de la cotidianidad, en el que se difuminen los conceptos “yo” y “nosotros” a través del descubrimiento inesperado de experiencias, sensibilidades y formas de pensar en común entre los comensales.

¿Cómo participar en la Sincrocena?

Para participar en ella, es necesario completar el formulario anónimo de más abajo. El día 1 de septiembre se escogerán al azar los dos participantes, a los cuales les serán enviadas instrucciones de forma privada.

Formulario ritual de solicitud de inscripción

Tu e-mail (requerido)

Selecciona tu sexo: (requerido)

Localidad en la que resides (requerido)

¿Por qué quieres participar en la Sincrocena?

¿Tienes alguna pregunta?

Tus datos se mantendrán totalmente anónimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *